JOSÉ ANTOINE ZARAGOZA

LA REVOLUCIÓN DEL LIMÓN

“La idea de la “La revolución de limón” surgió ya que la guillotina, que siempre ha existido en Francia, fue protagonista durante la Revolución Francesa.”

La guillotina marca un antes y un después entre la Era Moderna y la Era Contemporánea, igual que el limón ahora está haciendo viviendo su propia Revolución.

JOSÉ ANTOINE ZARAGOZA

BIOGRAFÍA
Este pintor hispano-francés, estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas-Artes en París en la sección de anatomía. Su formación fue clásica y rigurosa. Primero fue profesor y después director de una Escuela Municipal de Pintura, hasta que llegó la oportunidad de crear su propia Academia de Pintura.

OBRA
Tuvo la ocasión de poder acercarse al pensamiento creativo que se ve reflejado en la tradición de la pintura francesa “hacer mucho con poco”. Se siente cómodo con los pintores expresionistas, ya que se ve reflejado en ellos. Sin embargo, cuando pinta intenta poner a parte de sus influencias algo que corresponde a su deseo, su manera de ver las cosas o su mundo interior. Darle belleza a lo que es horroroso, a lo deforme, lo grotesco, lo confuso y por supuesto, las incoherencias.

RECONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES
José Antoine ha expuesto sus numerosas obras, trilogías y colecciones en diferentes galerías de Madrid.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!