variedades del limon

¿Una fruta fresca que está disponible tanto en verano como en invierno? O.M.G!

Pues sí. En España se cultivan principalmente dos variedades de limón, que garantizan el suministro durante todo el año

LIMÓN FINO

Es la variedad más común en España. Se suele cultivar en terrenos de vega. La floración más importante del limonero se da entre abril y mayo, y su recolección va desde octubre hasta mayo.

A finales de verano se produce otra floración en el limonero Fino que produce los limones rodrejos, cuya cosecha se produce al verano siguiente.

Esta variedad es apreciada por la cantidad de zumo (el 40% del peso del fruto), su riqueza en ácido cítrico y aceites esenciales.

LIMÓN VERNA

 

Es la segunda variedad más importante de España. Se suele cultivar en las laderas de las sierras que limitan con las vegas y en terrenos recién transformados. Puede llegar a presentar hasta tres floraciones y en zonas de buena climatología pueden existir frutos durante todo el año.

La primera floración, que da los denominados frutos de cosecha, se da entre marzo y mayo. Su recolección tiene lugar desde febrero hasta finales de julio.

La segunda floración aparece entre la primavera y el verano. Sus frutos son conocidos como los “segundos” o “sanjuaneros”.

La tercera floración tiene lugar entre agosto y septiembre. Sus frutos se denominan “rodrejos” y su recolección se produce en el verano del año siguiente.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!