OPEN SHOOTING DAY

Descubre nuestro Open Shooting Day

¿Con un toque de limón conviertes algo bueno en algo aún mejor? ¡OBVIO!
Y eso es algo de lo que dieron buena cuenta los periodistas e influencers que acudieron a nuestro Open Shooting Day los días 23 y 24 de septiembre.

Durante estos dos días, doce cocineros y mixólogos europeos, como Alma cupcakes o David López, demostraron la tremenda versatilidad de nuestros limones, a través de diversas recetas, bebidas y moctails. Y es que el limón europeo sabe cómo plantarse en cualquier plato o bebida.

Además, resaltaron la frescura, el aroma y el sabor del limón, y cómo todas estas cualidades son capaces de mejorar todo lo que tocan. Porque sí, se puede tener un punto ácido y a la vez ser muy bueno 😉

Porque además de todas estas cualidades, el limón tiene multitud de propiedades saludables, como estar a tope de vitamina C.
Con razón es una de las estrellas de la Dieta Mediterránea…

En este Open Shooting Day, además de poder observar cómo los expertos elaboraban sus recetas de autor, con el limón como protagonista, OF COURSE!! los periodistas y blogueros pudieron charlar y entrevistar a los expertos, que contestaron a todas sus preguntas con toda la #actitudlimon

¡Dándole así la bienvenida a la Era del sabor y la frescura!

EVENTO DE PRESENTACIÓN

Así comenzó la Lemon Age

El 9 de noviembre comenzó una nueva era, ¡la era del limón europeo! Y lo hizo en Madrid, a través del evento de presentación de nuestra campaña Welcome to the Lemon Age, la primera campaña de promoción, información y divulgación de la historia del limón europeo. OMG!!!

El evento contó con la presencia de numerosos medios de comunicación, que pudieron conocer de primera mano lo que significan la Lemon Age y la actitud limón.

Además, Antonio Moreno, presidente de AILIMPO (Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo) explicó a los periodistas la importancia para el sector del limón de poner en marcha esta campaña, que se desarrollará durante los próximos tres años en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. ¡Porque algo tan bueno y tan nuestro lo tiene que conocer todo el mundo!

También contamos con la presencia de nuestros “abanderados” de la Lemon Age: los deportistas Saúl Craviotto, Javier Fernández y Sandra Sánchez, que destacaron la importancia del limón, fuente de vitamina C, dentro de una dieta saludable y una vida activa. Porque sí, en esta nueva era, cuidarse es un must.

Pero no todo fueron palabras, ¡también hubo demostración! El chef David López y el mixólogo Miguel Ángel Jiménez demostraron a través de un show cooking toda la versatilidad del limón europeo, como ingrediente natural y fresco de la Dieta Mediterránea. Y es que el limón sabe perfectamente cómo plantarse en cualquier bebida o plato 😉

Para cerrar el acto por todo lo alto, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, pronunció un discurso ante los periodistas presentes en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (y también ante los que nos seguían por streaming), en el que resaltó que el sector del limón es “un sector proactivo, que viene con la solución en la mano y que tiene muy claro hacia donde va”, y calificó a AILIMPO como “ejemplo” que “nos sirve de orientación acerca de cómo tomar medidas en otros ámbitos”.

El evento fue retransmitido en directo a través de los canales de Facebook y YouTube de la campaña Welcome to the Lemon Age para aquellos periodistas que no pudieron acudir físicamente debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID19.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!