BENEFICIOS Y RAZONES – SOSTENIBILIDAD

¿Hacer del mundo tu medio limón? ¡Eso es ser eco-friendly!

El limón europeo de origen España es el más sostenible del mundo por varias razones:

 

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA: distribuimos el valor agregado entre los colaboradores y accionistas, considerando las condiciones del mercado, la equidad y la justicia. Además, ajustamos las operaciones de compraventa al Código de Buenas Prácticas en la Contratación Alimentaria (CBPCA) promulgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL: el sector del limón en España trabaja para reducir su consumo de recursos naturales y el impacto de su producción sobre el medioambiente. Además, hay que destacar que el bosque de limoneros en España, formado por 9.000.000 de árboles, ocupa 40.000 hectáreas, lo que nos permite fijar más de 300.000 t de CO2, equivalentes a las emisiones de 140.000 coches recorriendo 20.000 km durante un año. También llevamos a cabo un consumo responsable de agua, correspondiente a 232,4 hm3/año.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL: no solo aplicamos las buenas prácticas a la producción, también a las personas, fomentando la calidad de vida en el trabajo, y el desarrollo integral y pleno de todos los miembros del sector, generando más de 20.000 empleos en España, de los cuales, el 50% son mujeres.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!