ROSA GALLEGO DEL PESO

DECOSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA DEL LIMÓN

“Deconstrucción o separar alimentos para potenciar su sabor, es el planteamiento del efecto óptico que he creado.”

Intentando separar la piel del LIMÓN, con la finalidad de hacer ver que se compone de dos partes: jugo y piel. Tan importantes y aprovechables las dos en la gastronomía.

En el limón durante siglos brota la geometría sustentada en formas decorativas.

ROSA GALLEGO DEL PESO

BIOGRAFÍA
Rosa Gallego es una artista visual multidisciplinar y directora de asesoramiento artístico en Museo Arte y Cultura. Ejerció de vicepresidenta, delegada de arte, bibliotecaria e integrante de la Junta Directiva durante 14 años consecutivos en la Asociación Española de Pintores y Escultores.

OBRA
Rosa Pertenece al movimiento de la abstracción geométrica. El año pasado su exposición “Miradas con huella” organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro en Casa de Vacas fue un éxito absoluto y a raíz de ella surgieron siete más. Además, sus obras de apoyo a la Mujer con cáncer de mama, descubiertas por la Dra. Mercedes Herrero, se verán en HM Hospitales en: Madrid, Galicia, León y Barcelona.

RECONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES
La obra de Rosa Gallego ha sido reconocida en numerosos certámenes, siendo la única mujer que ha ganado en dos ocasiones el Premio Extraordinario Reina Sofía de la Asociación Española de Pintores y Escultores en 2004 y 2005. Además, también ha recibido el Primer Premio Centenario de La Gran Vía de Madrid, el Primer Premio EL PUNTO DE LAS ARTES, el Primer Premio en el Taller del Prado, el Primer Premio Cenáculo Internacional Arte-Cultura VERBUMLANDI-ART (Marche-Italia), el Primer Premio Ayuntamiento de Madrid Área de las Artes, el Primer Premio Caja Duero Ávila, el Primer Premio Lorenzo Aguirre, el Premio Ayuntamiento de Valdepeñas, el Segundo Premio Día de la Mujer Leganés, Madrid, el Segundo Premio Colección Fundación Amigos de Madrid o el Segundo Premio cita con el Arte Valencia, además de la Medalla Eduardo Chicharro AEPE. Museos e instituciones públicas y privadas han apostado por la obra de Rosa Gallego del Peso en países como España, Bélgica, Portugal, Alemania, Austria, Venezuela, México, Italia, Argentina, Principado de Mónaco, etc.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!