MANUELA PICÓ MARTÍN

LA JOYA DE LA AGRICULTURA

“Desde que me propusieron participar lo tuve claro: el limón es una joya de la agricultura y por su forma, qué mejor que hacer un limón similar a los huevos rusos del famoso orfebre Fabergé.”

Las hojas del limonero en tono natural y oro forman parte de la ornamentación junto al cierre de las dos mitades en pintura oro y el broche idéntico a uno de los famosos huevos.

El limón para mí es la joya de la agricultura.

El material empleado es exclusivamente pintura acrílica.

MANUELA PICÓ MARTÍN

BIOGRAFÍA
De vocación temprana, obtiene premios y diplomas en dibujo y en pintura juvenil. Estudia en Madrid en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Marqués de Cubas para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En octubre de 2001 se establece como pintora profesional. Desde 2001 hasta 2003 asiste al taller de la pintora Consuelo Chacón. A partir de 2002 se dedica plenamente a la pintura. La docencia es otro prisma del poliedro Manuela Picó. En su bonita casa/taller imparte clases muy minoritarias y exigentes, por las que han pasado también algunos artistas consagrados para aprender técnicas concretas puntuales del variopinto aprendizaje artístico, que la docente domina y transmite sin reserva alguna, porque ella se entrega y vacía en su totalidad en la enseñanza.

OBRA
Su obra destaca principalmente en pintura de cerámica antigua sobre lienzo y óleo, aunque recientemente abre sus puertas a las técnicas más vanguardistas. La pintura de Manuela Picó va siguiendo series bien marcadas y diferenciadas. Su serie de cerámica de Talavera es de gran belleza y aplauso; la cerámica china también hizo acto de presencia en sus óleos sobre lienzo. Luego vino América, con signos pictográficos de culturas precolombinas expuesta en el Centro de Sanchinarro, la de troncos de árboles, los metacrilatos…etc. imaginación y creatividad no le faltan a la autora.

RECONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES
Es miembro del Grupo Pro-Arte y Cultura, Comisaria de exposiciones, Jurado en certámenes de pintura Gestora Cultural, Profesora en su taller propio, Asesora del Comité de Arte del Club567 en Madrid, Colabora con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para exposiciones y ferias de artes plásticas.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!