LINDA DE SOUSA

LIDERES EN EXPORTACIÓN

«Cuando me propusieron participar en la campaña de proyección de limón murciano, producto del que soy gran consumidora.»

Enseguida pensé que quería de una manera sencilla y visual, explicar todo lo que implicaba ser líderes como lo es Murcia en la exportación del limón, por ello me imaginé la bandera de España reino en el cual Murcia está integrada de forma destacada, dado que la Región de Murcia es considerada desde hace muchos años la Huerta de España, de hecho es el primer exportador mundial de limones.

Simplificando: en un lado decidí pintar la bandera española con el escudo constitucional de la monarquía y en el otro, pinté el escudo murciano, rodeándole de las banderas de la CEE donde Murcia exporta gran cantidad de sus limones, las de Francia y Alemania principales importadores de sus limones y debajo del escudo la bandera de Murcia desde donde parten unas sutiles ramas de limonero que se van extendiendo por todo el territorio europeo representado por las banderas antes mencionadas.

También añadí en español sobre la bandera española el título de la obra LÍDERES EN EXPORTACIÓN que lo son, sobre la de Francia en francés, sobre la de Alemania en alemán y sobre la de la Comunidad Económica Europea en inglés dado que es el idioma usado en el mundo de los negocios.

LINDA DE SOUSA

BIOGRAFÍA
Sus estudios académicos la llevaban hacia la Química en Lisboa, pero ella los transmutó, como buena alquimista, en las artes visuales. Comenzó su actividad artística en los años 80, primero con la pintura y poco a poco fue expresándose con diferentes materiales, así como en diversos géneros: escultura, performance, o instalación. Ella es una artista multidisciplinar, no solo en las artes visuales sino en el terreno de la comunicación, al ejercer el comisariado de exposiciones y la factura de catálogos de diferentes muestras artísticas, por ello, es miembro de AMCA (Asociación Madrileña de Críticos de Arte); (AECA (Asociación Española de Críticos de Arte) y AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte).

OBRA
Sus materiales de referencia son: pigmentos, rotring, grafito, tintas, acetatos, papel, lienzo, tabla, ordenador, plotter… Sus instalaciones transparentes, en acetato y tintas, sobre tauromaquia, trasuntos teresianos o violencia de género han sorprendido y merecido elogio de la crítica. Sus últimos trabajos versan sobre el abuso a los más débiles de la sociedad, como las mujeres, los ancianos o los niños, tema sobre el que ha dado conferencias en diferentes universidades y foros institucionales.

RECONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES Entre sus innumerables premios, destacan: Primer Premio en Instalación en la Universidad de Chapingo (México); Premio Excelencia de la Tertulia Ilustrada de Madrid (España); Primer Premio en Artes Plásticas en Beziers (Francia), Premio Dibujo III Certamen Artemisia, Junta Municipal de Moncloa, Ayto. de Madrid (España), entre otros. En su trayectoria profesional ha realizado más de un centenar de exposiciones dentro y fuera de España. Lo más inmediato es su exposición en el Palacio de las Naciones de Ginebra y en el Carrusel del Museo del Louvre en Paris. Acaban de nombrarla directora de Conecting Cultures, para exposiciones internacionales y de encuentro de distintas nacionalidades.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!