AMPARO ALEGRÍA PELLICER

HAGAMOS SOTENIBLE EL MEDIOAMBIENTE

“El diseño elaborado para mi limón hace referencia a la sostenibilidad del medio ambiente.”

Mi interpretación se basa en el principio personal que dice que “si el arte hablara de lo que es importante en la vida de las personas quizás podamos cambiar el modo en que percibimos la realidad”, y creo que todo el mundo está de acuerdo conmigo en que la situación actual que vivimos con el deterioro del medio ambiente y su consecuencias más directa, como es el cambio climático, exige una responsabilidad social, ya que es algo que afecta a todo y a todos.

La idea es ayudar al consumidor a un nuevo modo de vida, al relacionar que, consumiendo limones, se hace un mundo más sostenible, ya que, como consecuencia, se hace más sostenible el medio ambiente.

AMPARO ALEGRÍA PELLICER

BIOGRAFÍA
Nacida en Murcia. Reparte su tiempo entre la docencia, comisariado de exposiciones, jurado de certámenes, su propia tarea artística y su profesión de enfermera. Experta en política en la UE (Universidad Complutense) Diplomada Universitaria en Enfermería (Universidad de Murcia), Licenciada en Bellas Artes por esta misma Universidad. Master en Producción y Gestión artística, especialidad en Gestión y Tecnología. En la actualidad, es Doctora en Bellas Artes y ostenta la propiedad intelectual de un nuevo material como componente escultórico.

OBRA
Sus héroes son las personas y sus situaciones, pero como buena artista multidisciplinar le gusta experimentar con todo, pintura, escultura en jabón y bronce, aunque se decanta por las grandes instalaciones. Entre su obra escultórica de gran formato cabe destacar El bosque de Ariadna -grupo escultórico situado en Hitos del Rodenal, Sigüenza. Tuw Together -monumento de 5 toneladas en acero corten, en Oliegos, León e Isabel I de Castilla, escultura de gran formato en bronce situado en Loja, Granada.

RECONOCIMIENTOS Y EXPOSICIONES
Amparo ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como 1º Premio Nacional de Pintura (Cáceres), 1º premio de Pintura de la Región de Murcia o el Premio Nacional de Universidades (Sigüenza). En su labor pictórica ostenta entre otros el haber sido Primer Premio Regional de Pintura ganadora del VI certamen ‘Alquercus’ Cáceres, ganadora en la II biennal d´arst plastiques ART-NOSTRE, (Alicante) 1º Premio Nacional de Pintura en Cáceres. Entre sus últimas exposiciones destaca Feria de Arte Hybrid, exposición bronces Zona 201 en colaboración con Naciones Unidas en Shanghái (China) Instalación XV Festival IMAGINA San Javier, (Murcia) ARTS VISIBILIS GENIUS IV. (Almería). Fórum Eugenio de Almeida de Évora (Portugal). Exposición zona 201 en Shanghái (China), Galería Abartium (Barcelona) etc. Su obra luce en numerosas instituciones públicas, colecciones privadas y parajes naturales como el Pabellón Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca (Murcia), Exc.ª. Diputación de Cáceres, Escuela Julián Besteiro de Madrid, Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Blanca- Murcia, Oficina del Wordl Trade Point Federación WTPF en Shanghái y colecciones privadas en Naciones Unidas. entre otros.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Comparte tu opinión. Click aquí!